El ex ministro de Defensa venezolano Raúl Isaías Baduel detenido por un tribunal militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ex ministro de Defensa venezolano Raúl Isaías Baduel detenido por un tribunal militar

RaulyChavez
|

04/04/2009 (Infodefensa.com) Caracas - Un tribunal militar venezolano formalizó la detención del ex ministro de Defensa venezolano y actual opositor al gobierno Raúl Isaías Baduel en arresto preventivo desde hace unos días por funcionarios de la División de Inteligencia Militar (DIM) acusado de presunta corrupción, informó su abogado Omar Mora.

"Se ordenó la privación de libertad del general Baduel (...) y el sitio de reclusión es el penal de Ramo Verde (20 kilómetros al suroeste de Caracas)", dijo Mora

Según el abogado defensor, la decisión viola los derechos y garantías de su cliente, debido a que el juicio todavía está en la etapa de investigación y que Baduel no ha sido imputado de ningún cargo. La Fiscalía Militar anunció que efectivamente lo acusará en 30 días.

"No pueden decir que voy a dejar esta persona detenida porque en 30 días lo acuso, (...) eso es violatorio de todos los derechos y garantías", reclamó su abogado.

El fiscal general militar, Ernesto Cedeño, declaró, por su parte, que existen "elementos de convicción suficiente" para privarlo de la libertad y por considerar que existe "peligro de fuga".

Baduel fue detenido hace pocos días y posteriormente se presentó a una audiencia ante la justicia militar, que le acusa por "un faltante de 41 millones de bolívares (19 millones de dólares)" en el Ministerio de la Defensa, cuando ocupó esa cartera entre 2006 y 2007.

Órdenes de Chávez

En declaraciones citadas por la emisora Unión Radio, Baduel atribuyó su suerte a "órdenes" impartidas por el presidente venezolano, Hugo Chávez. "Estos atropellos contra mi persona y mi familia se materializan estando ausente el presidente de la República, quien da estas órdenes para que se perpetren estas acciones de amedrentamiento", señaló Baduel, uno de los máximos opositores de Chávez desde que dejó el cargo como ministro de Defensa y el servicio activo en la Fuerza Armada Nacional (FAN), hace dos años.

Asimismo, reiteró que el mandatario venezolano "utiliza como mercenarios a los órganos de justicia y diferentes poderes públicos para amedrentar" y criticó a Cedeño, de quien dijo haber pedido su "destitución" cuando era ministro de Defensa.

El ex titular de Defensa ya fue imputado en octubre pasado por supuesta corrupción, pero entonces recibió el beneficio de la libertad condicional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto