Brasil solicita información sobre UAVs a siete empresas, entre ellas EADS-CASA, Elbit e IAI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil solicita información sobre UAVs a siete empresas, entre ellas EADS-CASA, Elbit e IAI

UAVBrasil
|

12/04/2009 (Infodefensa.com) Río de Janeiro - El Ministerio de Defensa de Brasil ha solicitado información a siete empresas y consorcios internacionales, entre ellos el europeo EADS-CASA y las israelíes Elbit e IAI, en relación con su programa para la adquisición de Aviones No Tripulados (VANT) para su Fuerza Aérea.

Según un comunicado del Comando Aeronáutico, las compañías seleccionadas para el Gobierno brasileño son: la brasileña AVIBRAS, las israelíes Elbit e IAI, la surafricana Denel, la estadounidense Boeing, la europea EADS-CASA y la italiana Galileu Avionica.

El Comando Aeronáutico brasileño explica que inicio el proceso de adquisición de VANT ante las necesidades operativas y en consonancia con la política gubernamental de capacitar a la industria aeronáutica nacional. Los UAVs tendrán como cometido llevar a cabo misiones de reconocimiento y como plataforma de comunicaciones, así como transferir tecnología y conocimiento en esta área a la industria aeronáutica nacional.

El proyecto VANT se encuentra en la fase de petición de información (Request For Information - RFI) a compañías capacitadas para proveer el equipamiento, de acuerdo con los requisitos operativos establecidos por el Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Brasil (EMAER).

El Comando Aeronáutico resaltó que el proyecto tendrá en cuenta, entre otros aspectos, las compensaciones comerciales (off set) y el grado de transferencia de tecnología a la industria local brasileña que contengan las ofertas presentadas.

Se espera que el Ministerio de Defensa brasileño tome una decisión sobre este proyecto durante el presente año 2009.

Por otra parte, la Fuerza Aérea Brasileña y la empresa Denel firmaron en 2007 un acuerdo para el desarrollo conjunto de un UAV denominado Bateleur. Al año siguiente, 2008, se esperaba la presentación de una propuesta preliminar aunque, al parecer, el programa no ha progresado satisfactoriamente.

El Bateleur estaba diseñado como un UAV de tipo MALE (Medium Altitud Long Endurance) con una autonomía de entre 18 y 24 horas un radio de acción de al menos 750 kilómetros (hasta 3.500 km con enlace satelital) y una carga útil de 200 kilos.

El año pasado, la Policía Federal de Brasil anunció la compra de 3 UAV Heron de la empresa israelí IAI a un costo de 20 millones de dólares por unidad. Los Heron son utilizados, principalmente, para el control de la Amazonía, así como para el control y vigilancia de fronteras y favelas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto