Embraer modernizará los Skyhawk navales brasileños por 140 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer modernizará los Skyhawk navales brasileños por 140 millones de dólares

Af1
|

19/04/2009 (Infodefensa.com) Río de Janeiro - La Marina de Brasil y la empresa Embraer han firmado un contrato para la modernización de 12 cazas navales Skyhawk (Más conocido como A-4), 9 AF-1 monoplazas y 3 AF-1A biplazas por 140 millones de dólares.

La firma del contrato se realizó durante la primera jornada de la feria internacional de defensa LAAD (Latin America Aero and Defence) que se está realizando en Rio de Janerio hasta el 17 de abril. Este es el primer programa a gran escala entre Embraer y la Marina de Brasil, y el objetivo será la modernización tecnológica de los doce aviones mencionados.

Esta modernización restaurará la capacidad operativa de los Skyhawks navales brasileños, afectada actualmente por varios factores. El programa incluye la restauración de los actuales sistemas y la incorporación de nueva aviónica, radar y sistema de oxigeno, entre otros.

"Es un honor para Embraer contar con la confianza de la Marina de Brasil y la entendemos como una distinción de uno de los clientes de la veintena de las Fuerzas Armadas que operan actualmente este tipo de aviones", declaró Frederico Fleury Curado, presidente de la empresa aeronáutica brasileña. "Al elegir a Embraer -agregó-, la Armada ha hecho una importante contribución a la consolidación tecnológica e industrial de Brasil en la modernización de aviones militares".

Los Skyhawk son los principales cazas interceptadores navales de Brasil y, según fuentes oficiales, los aviones modernizados serán destinados al portaaviones Sao Paulo (ex portaaviones francés Foch).

Para más información puede consultar el comunciado de prensa oficial:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto