México adquiere el rifle ARX160 de Beretta para Ejército y Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

México adquiere el rifle ARX160 de Beretta para Ejército y Policía

RigleBereta
|

12/09/2009 (Infodefensa.com) Londres - El Ejército de Tierra y la Policía Federal de México han comenzado a recibir los rifles de asalto automático ARX160 y su lanzador de granadas ajustable de la firma Beretta, después de que ese país fuera la primera nación latinoamericana en adquirir este armamento, informó la firma italiana.

"México recibirá varios millares de rifles ARX160 para finales de este año y recibirá más el año que viene", declaró un portavoz de la empresa en la feria DESI 2009 que se celebró esta semana en Londres, informó Defence News.

El portavoz declinó especificar la cantidad final de rifles que habían sido contratados o la cuantía final del contrato pero la compañía confirmó que cada rifle tiene un precio de entre 1.200 y 1.500 euros, dependiendo de los accesorios.

Albania, prime cliente extranjero

El rifle ARX160 del calibre 5,56x45 mm pesa tres kilos y también ha sido adquirida como arma reglamentaria para su Ejército por Albania en diciembre de 2008. Hasta el momento, han sido entregados un centenar de este tipo de rifles de asalto, más 40 lanzadores de grandas GLX160 para las Fuerzas Especiales albanesas.

"Albania utilizará este fusil en Afganistán", agregó el portavoz de la empresa italiana que confirmó que están en conversaciones con otra nación de los Balcanes para el mismo tipo de armamento pero declinó identificarla por el momento.

Arma para el Ejército italiano

Este rifle de Beretta fue aprobado oficialmente como arma reglamentaria por el Ejército de Tierra en marzo pasado y han sido firmada un contrato para el suministro de 1.600 unidades para ser entregadas antes de fines de año.

Fue desarrollado para cumplir con los requerimientos del programa "Soldado del Futuro" del ejército de la Republica de Italia que establecen poder adaptarse fácilmente a varios calibres y al uso de cañones de distintas longitudes además de ofrecer un diseño ergonómico y la posibilidad de adaptar diversos componentes.

El fusil funciona a gas y se han usado polímetros de alto impacto en el arma para aligerarle el peso al soldado aunque los mecanismos internos como el cañón son de aleación, el acabado es liso y fluido sin partes salientes innecesarias.

La culata es plegable y extensible a la vez. Para poder adaptar los diversos componentes se han instalado rieles Picatinny hechos en aluminio sobre, a los costados y debajo del arma. Aparte de la posibilidad de instalar linternas, miras láser y grips auxiliares de ha creado el lanzagranadas especial de 40 mm GLX 160 lo que permite una rápida integración de este en el fusil sin alterar las características del arma de forma significativa y un nuevo sistema electro óptico que combina un visor nocturno de amplificación de imagen con una mira de punto rojo.

width=710



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto