12/09/2009
12/09/2009 (Infodefensa.com) Londres - El Ejército de Tierra y la Policía Federal de México han comenzado a recibir los rifles de asalto automático ARX160 y su lanzador de granadas ajustable de la firma Beretta, después de que ese país fuera la primera nación latinoamericana en adquirir este armamento, informó la firma italiana.
"México recibirá varios millares de rifles ARX160 para finales de este año y recibirá más el año que viene", declaró un portavoz de la empresa en la feria DESI 2009 que se celebró esta semana en Londres, informó Defence News.
El portavoz declinó especificar la cantidad final de rifles que habían sido contratados o la cuantía final del contrato pero la compañía confirmó que cada rifle tiene un precio de entre 1.200 y 1.500 euros, dependiendo de los accesorios.
Albania, prime cliente extranjero
El rifle ARX160 del calibre 5,56x45 mm pesa tres
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército Argentino evalúa fusiles GLX 160 y lanzagranadas ARX 160 de Beretta
El Ministerio de Defensa del Perú adquiere fusiles de asalto FN Scar-H para el Ejército
La Policía Nacional de Colombia adquiere tres nuevo helicópteros Black Hawk
Se estrella un UH60M Black Hawk de la Policía Federal de México y fallecen sus cinco ocupantes
Unified Weapon System y FAME cierran el acuerdo para producir fusiles en Perú