Saft Baterías se plantea abrir su primera oficina en Brasil apoyada por una empresa local
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saft Baterías se plantea abrir su primera oficina en Brasil apoyada por una empresa local

Saft
|

12/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Saft Baterías SL, filial del Grupo Saft para la Península Ibérica y América Latina, busca el crecimiento en los países de América del Sur a través de la apertura de una oficina comercial en Brasil, apoyada por una empresa local, informó a Infodefensa.com el director general de la compañía, Joaquín Chacón.

Chacón indicó que los contactos en Brasil están "muy adelantados". "Estamos pensando seriamente abrir una oficina comercial allí apoyada por alguna empresa local para dar los medios y recursos necesarios para atender a nuestros clientes", indicó. Así las cosas, el director general de Saft Baterías estima que se presentará un plan a la dirección del grupo Saft este mismo año.

La apuesta por el mercado brasileño forma parte de la estrategia de crecimiento de Saft Baterías en los países que actualmente se encuentran en un proceso de gran desarrollo, los conocidos por el grupo BRIC: Brasil, Rusia, India y China.Tradicionalmente, Saft Baterías ha estado centrado en los países europeos y en Estados Unidos. Sin embargo, el grupo abrió en 2006 una empresa propia, "haciendo una fábrica nueva para pilas de litio primario, que son las que se utilizan en las radio telecomunicaciones de los soldados", explicó Chacón, "en este caso, atenderá al mercado de contadores de agua y de gas en sitios remotos".

Además de los avances en China, Saft Baterías ha creado en 2008 una empresa de baterías de níquel cadmio y ha invertido en una fábrica que existía previamente, adecuándola a los estándares exigidos por el grupo. Por lo que respecta a Rusia, aún se está analizando la forma de entrar en su mercado.

Saft Baterías es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y baterías primarias de litio para múltiples mercados. Estas baterías se emplean en aplicaciones de altas prestaciones como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Hasta el momento, Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto