Defensa entrega nuevos equipos de comunicaciones y cocinas recuperadas para el Ejército peruano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Defensa entrega nuevos equipos de comunicaciones y cocinas recuperadas para el Ejército peruano

Rey 1
|

13/05/2010 (Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, presentó la incorporación de nuevos equipos de comunicación y cocinas recuperadas para los miembros del Ejército, las cuales serán enviadas al VRAE y a cuarteles localizados en el interior del país. No se informó del corte de estos programas de modernización.

Rey resaltó, ante la prensa, las ventajas de los nuevos equipos de comunicación de última generación tanto para las bases como para las patrullas. Una de ellas es la incorporación de los mandos del equipo al fusil, lo cual da una mayor capacidad de maniobra a los comandos y evita bajar la guardia en las zonas de combate.

Los equipos nuevos de comunicación constan de dos de larga distancia, tres de video a línea de vista, cinco de transmisión de datos y cinco más de transmisión tierra-aire. Dichos equipos fueron adquiridos en el marco del Núcleo Básico de Defensa.

Asimismo, junto al comandante general del Ejército, Otto Guibovich, presentó las cocinas móviles recuperadas y repotenciadas por el servicio técnico del Ejército. Dichos aparatos con más de 40 años de antigüedad fueron puestos en operación con una inversión menor, que ha ampliado la vida útil a más de 20 años.

"La compra de nuevas cocinas implicaba un gasto de 56.000 dólares cada uno, pero gracias a los técnicos del Ejército, se han recuperado y transformado a gas por un costo de 3.900 dólares por cada equipo", indicó Rafael Rey

El gasto por el funcionamiento de las cocinas es de 23 soles diarios y se puede preparar 300 raciones con un funcionamiento autónomo de tres días.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto