La Fuerza Aérea de Brasil prevé comprar 28 aviones de transporte KC-390 a Embraer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Brasil prevé comprar 28 aviones de transporte KC-390 a Embraer

FABEmbraer
|

27/07/2010 (Infodefensa.com) Sao Paulo - El fabricante aeronáutico Embraer ha anunciado que la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) tiene la intención de adquirir 28 aparatos de transporte militar del modelo KC-390 que desarrollan de forma conjunta.

La firma brasileña precisó que la fase de estudios preliminares de la aeronave "fue concluida con éxito" y añadió que está previsto que el primer vuelo del avión se realice en 2014, y su entrada en servicio un año más tarde.

"La Fuerza Aérea brasileña es el principal socio estratégico de Embraer desde la creación de la empresa en 1969", dijo el vicepresidente ejecutivo para el mercado de defensa de la compañía, Orlando José Ferreira Neto, quien agregó que esta adquisición refuerza la "motivación y el compromiso en concebir un producto de última generación que deberá superar los requisitos de la FAB y las expectativas del mercado".

El acuerdo para el desarrollo conjunto de la aeronave fue firmado entre la FAB y Embraer en abril de 2009. La etapa más importante de ensayos en túnel de viento con modelos en escala reducida fue completada permitiendo congelar la configuración aerodinámica. La arquitectura estructural y las tecnologías de los sistemas también están definidas y los estudios muestran que la capacidad de carga superará la establecida en los requisitos iniciales y llegará a 23,6 toneladas.

Según el responsable de Embrear, este aparato es "más rápido" que sus competidores en el mercado y puede operar en pistas cortas y semipreparadas. El avión está diseñado para el transporte de carga y de tropas y puede ser utilizado en misiones complejas como la Antártida o la Amazonía, para reabastecimiento, en operaciones de búsqueda y rescate y en tareas de evacuación médica.

Contará con la tecnología Computed Air Release Point (CARP), integrada al sistema digital de mandos de vuelo (fly-by-wire), lo cual resultará en una mayor precisión en el lanzamiento de cargas y menos trabajo para la tripulación. Tendrá también un moderno sistema de aviónica, incluyendo dos visores frontales Head-Up Display (HUD), y sistema completo de autodefensa.

Además de abastecer la demanda de las Fuerzas Armadas de Brasil, Embraer pretende vender el KC 390, promocionado como el "Hércules brasileño", en los mercados exteriores.

La venta de varias unidades del KC 390 podría convertirse en el fiel de la balanza que decida una licitación para la adquisición de 36 cazabombarderos por parte de Brasil, en la que participan la francesa Dassault, la estadounidense Boeing y la sueca Saab.

El Gobierno brasileño ha manifestado públicamente su preferencia por los cazas franceses, pero Embraer apoya a los suecos puesto que han anunciado abiertamente su interés en comprar los KC 390 como contraprestación si ganan la licitación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto