Bolivia organiza un simposio de intercambio de experiencias espaciales para el Desarrollo Sostenible en Zonas Montañosas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Bolivia >

Bolivia organiza un simposio de intercambio de experiencias espaciales para el Desarrollo Sostenible en Zonas Montañosas

|

27/10/2010 (Infodefensa.com) Cochabamba, Bolivia.- El Gobierno boliviano, la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas (ONU) y la Agencia Espacial Europea (ESA) organizan esta semana en la ciudad boliviana de Cochabamba un Taller de Tecnología Espacial para el Desarrollo Sostenible en las Zonas Montañosas, en el que expertos de Colombia, Argentina, Ecuador, Chile, Perú, Venezuela y Suiza, intercambiarán experiencias para impulsar la tecnología satelital en el país, según informó el diario Opinión Bolivia.

El evento contará con la participación de 200 personas y 35 expositores, y se extenderá hasta el próximo viernes 29 de octubre. El viceministro de Ciencia y Tecnología de Bolivia, Marco Landívar, afirmó que hay varias instituciones en Cochabamba “que podrán aplicar estas experiencias para encontrar agua mediante satélite en zonas montañosas y solucionar sequías”.

Por otra parte, el director general de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Bolivia, Roberto Sánchez, señaló que este país trabaja desde hace años con la información satelital que permite conocer la biodiversidad, los suelos, ubicar los recursos naturales e hidrocarburíferos o diseñar mapas de precisión. El funcionario explicó que Bolivia necesita “potenciar y formar más recursos humanos y conocer los nuevos adelantos en tecnología satelital para aplicarlos en las más de diez instituciones que trabajan con información satelital en el país”.

En su 49º periodo de sesiones en 2006, la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos de la ONU aprobó el calendario de cursos prácticos, cursos de capacitación, simposios y conferencias de su Programa de Aplicaciones de la Tecnología Espacial. Tras estos talleres internacionales, Bolivia fue designada anfitriona para el acto que se celebra esta semana en Cochabamba.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto