09/12/2010
(Infodefensa.com) Buenos Aires - Ciento cinco pilotos militares argentinos, de un total de 540 que forman parte de la Fuerza Aérea y la Armada del país, lo que supone más de un 20 %, han pedido la baja en los últimos tres años, desalentados por los bajos sueldos que perciben en comparación con los pilotos comerciales. Los sueldos de los pilotos privados duplican la remuneración de los de las Fuerzas Armadas argentinas, quienes además afrontarán el próximo año una reducción de las horas de vuelo.
Esta situación se produce en un contexto en el que la ministra de Defensa, Nilda Garré, negó a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea la posibilidad de acudir a la Comisión de Defensa de la Cámara de los Diputados para explicar las necesidades de las fuerzas.
"El pase de pilotos
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El ministro de Defensa de Argentina asegura que el Estado apuesta por la industria
La Fuerza Aérea Argentina reemplaza la flota de B-45 por el nuevo IA-73
Avión de combate A-4AR Fightinghawk de Argentina se precipita a tierra sin víctimas
Argentina licita la compra de un simulador para el helicóptero AS365 Dauphin