Andrés Allamand jura su cargo como nuevo ministro de Defensa de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Andrés Allamand jura su cargo como nuevo ministro de Defensa de Chile

|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Andrés Allamand ha jurado su cargo de nuevo ministro de Defensa de Chile, pocos días después de la renuncia de su antecesor, Jaime Ravinet, quien dimitió envuelto en una polémica relacionada con la solicitud de que respondiera al Consejo de Transparencia sobre el hecho de que las Fuerzas Armadas serían ´renuentes´ a colaborar en próximas catástrofes si se les obligaba a revelar los criterios de compra de un puente mecano utilizado en el Bío Bío tras el terremoto.

El presidente Sebastián Piñera tomó juramento el domingo a un nuevo gabinete en el que sustituyó a un par de tecnócratas con formación gerencial por dos senadores derechistas de amplia trayectoria. La crisis del gas en la región austral de Magallanes, el descenso en la popularidad del mandatario y severas discrepancias con su anterior ministro de Defensa llevaron a Piñera a concretar el ajuste tras 10 meses de estar al frente del gobierno.

Allamand fue diputado electo por Renovación Nacional en 1990, y se autoexilió en Estados Unidos tras perder las elecciones al Senado en 1997. Regresó al Senado en el 2006, y durante los primeros meses del gobierno de Piñera, criticó severamente al sistema de comunicación gubernamental, el mismo que derivó en la paralización de la población austral de Punta Arenas.

Este abogado y político chileno, uno de los fundadores del partido Renovación Nacional, fue presidente del Partido en el que todavía milita. Fue diputado electo entre 1994 y 1998 por el distrito 23 (Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea) y posteriormente fue elegido senador por la X Región de Los Lagos, circunscripción 16 "Los Lagos Norte".

Se licenció en Derceho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y fue conocido por ser un deportista destacado de rugby, llegando a participar en la Selección Chilena. Como abogado se ha especializado en derecho comercial y constitucional, y a principios de los años 1980 formó su propio estudio jurídico especializado en asuntos bancarios y comerciales.

En 1972 postuló como representante de la Juventud del Partido Nacional a la presidencia de la Federación de Estudiantes Secundarios de Santiago (FESES). Fue Vicepresidente en la rama Pacific Democratic Union de la organización Unión Internacional Demócrata, la principal agrupación de partidos de centroderecha del mundo, y entre 1990 y 1997 fue subsecretario general de la Unión de Partidos de America Latina (UPLA).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto