Dimite el Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Dimite el Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Chile

Jefestadomayorchile
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Chile, Cristián Le Dantec, ha presentado su renuncia “irrevocable” tras haber sido cuestionado por la Controlaría General de la República por el intento de compra de una casa evaluada en más de un millón de dólares, y que utilizaría para su residencia.

Al formalizar su dimisión Le Dantec se mostró molesto por haber sido cuestionado por la entidad fiscalizadora y que se haya puesto en duda su honorabilidad. “Dada la situación planteada, estimando que no es lógico que se produzca especialmente por la prensa una controversia entre distintas autoridades militares, le he puesto a disposición al señor ministro de Defensa mi renuncia al cargo de jefe del Estado Mayor a partir de esta fecha”, dijo.

En este sentido, el recientemente nombrado nuevo ministro de Defensa, Andrés Allamand, ha comentado que "tuve la oportunidad de juntarme con el general (Le Dantec) el lunes en la mañana y le hice presente en opinión del Gobierno que era absolutamente inaceptable la existencia de una controversia pública entre oficiales de las Fuerzas Armadas en relación a los distintos hechos vinculados a la adquisición de un inmueble”.

El secretario de Estado agregó que “también le hice presente la opinión de este ministerio en orden a que en todo ese procedimiento habían evidentes desprolijidades (…) y también quiero manifestar que hasta este minuto en este ministerio no existen antecedentes que puedan suponer una actuación deshonesta por parte del general Le Dantec”.

La investigación de Contraloría señala que son cerca de 534 millones de pesos los que las Fuerzas Armadas habían solicitado para una serie de comodidades que el organismo calificó como “no ajustadas al derecho”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto