Embraer entregará a India tres EMB-145 AEW&C el próximo semestre y puede optar a la venta de ocho más
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer entregará a India tres EMB-145 AEW&C el próximo semestre y puede optar a la venta de ocho más

Emb 145 aewc
|

(Infodefensa.com) Madrid – La India recibirá los tres EMB-145 Airborne Early Warning and Control (AEW&C) de Embraer, basado en el jet regional ERJ 145, el próximo semestre, aviones en los que se instalará el sistema de radar en desarrollo por la Organización India de Investigación y Desarrollo (DRDO, por sus siglas en inglés).

Dichos aviones están por el momento siguiendo un intenso programa de pruebas en las instalaciones de Embraer en Brasil. El pasado febrero, el fabricante brasileño presentó el primero de ellos a las autoridades del Gobierno indio en una ceremonia en la sede central de São José dos Campos.

Por su parte, la DRDO trabaja con dos años de retraso con respecto a los tiempos previstos en 2005. Con todo, el programa original de los aviones AEW&C está previsto que entre en servicio en 2014.

Con respecto al programa, la India planea comprar ocho aviones AEW&C más, tres fabricados en el extranjero y el resto en territorio nacional, según publica DefenceNews citando fuentes oficiales de la Fuerza Aérea del país asiático las cuales aseguran que el Ministerio de Defensa ya ha aprobado el plan.

Así, Embraer podrá volver a optar a la venta de este tipo de aeronaves una vez se publique la RFI a finales de 2011.

La Fuerza Aérea necesita AEW&C adicionales porque el territorio debe monitorizarse al ser muy grande, y permite mantenimiento regular, dijo el analista de Defensa Mahindra Singh, major general retirado del Ejército indio a la citada publicación.

El nuevo avión capacitará a la Fuerza Aérea para mantener vigilancia en las áreas con Pakistan y China, así como monitorear movimientos de aviones enemigos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto