Accidente fatal de una avioneta Cessna C-206 de la Policía Nacional del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Accidente fatal de una avioneta Cessna C-206 de la Policía Nacional del Perú

Avioneta pnp accidente agosto 2011
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Una avioneta Cessna C-206, con número de serie PNP-246, de la Policía Nacional del Perú (PNP) sufrió un accidente fatal el 18 de agosto en las proximidades del aeródromo de Iparía, departamento de Ucayali.

El siniestro se produjo a las 11:20 horas, tiempo local, breve tiempo después que la avioneta despegará en dirección a Pucallpa, la capital del departamento, impactando en el suelo a unos 500 metros del aeródromo.

De acuerdo a reportes de testigos, la aeronave estalló en llamas, por lo que fue imposible que las personas que acudieron inmediatamente al lugar del accidente rescataran a las cinco personas que viajaban en la avioneta, y que lamentablemente fallecieron calcinados.

La nave estaba tripulada por el teniente Luis Farro Paredes y el teniente Juan Mendoza Bedoya, quienes, de acuerdo a un comunicado de la PNP, estaban calificados en vuelos diurnos, nocturnos e instrumentales.

Los pasajeros eran el director regional de salud (DIRESA) de Ucayali, Luis Alberto Basagoitia Cárdenas;  la responsable de la zona oriente del Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud II (PARSALUD), Maritza Tello Acho, y Antony Inuma Pizango, periodista del área de imagen institucional de la DIRESA.

Un helicóptero UH-1H de la Policía se desplazó al lugar del accidente para recuperar los cuerpos de los fallecidos. La Inspectoría General de la PNP y la Diravpol (Dirección de Aviación de la Policía) están investigando las causas del siniestro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto