El Consorcio Rafale presenta en Río de Janeiro su plan de transferencia de tecnología ilimitada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Consorcio Rafale presenta en Río de Janeiro su plan de transferencia de tecnología ilimitada

Rafale B1
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – El Consorcio Rafale International, conformado por las compañías francesas Dassault Aviation, Thales y Snecma, promovió en la sede del Sistema Firjan de Río de Janeiro, un seminario para dar continuidad al proyecto de transferencia de tecnología para la fabricación del caza Rafale en Brasil. Cerca de 170 empresarios y académicos asistieron para presentar su perspectiva y discutir posibilidades de asociación entre empresas y entidades brasileñas y francesas.

Con el título de Rafale Technology Workshop: Oportunidades para Río de Janeiro, el evento se realizó con el apoyo del Sistema Firjan, Sebrae-RJ del Consulado General de Francia en Río de Janeiro.

La iniciativa es parte de los esfuerzos del Consorcio, que participa como el caza Rafale en proceso de licitación de la nueva aeronave de combate brasileña –programa F-X2-, para dar inicio al programa de cooperación industrial que integra la propuesta realizada a Brasil.

Francia es el único competidor que ofrece transferencia de tecnología sin restricciones al Gobierno brasileño y a las compañías locales, los proyectos de offsets y transferencia de tecnología retornarán más del 160% del valor del contrato de adquisición de las aeronaves.

A comienzos del primer semestre de 2011 fueron realizados otros tres eventos semejantes en las ciudades de São José dos Campos, Belo Horizonte e São Bernardo do Campo.

Tras las presentaciones de las empresas brasileñas y francesas, los empresarios fortalecieron su relación e intercambiaron información con las 15 compañías galas que participan en el consorcio. Fueron firmadas ocho cartas de intenciones que complementan o amplían el conjunto de acuerdos ya firmados por el consorcio, al que se sumaron más de 60 protocolos con cerca de 50 entidades/empresas brasileñas.

Entre ellas la brasileña Avibrás, que firmó un acuerdo de ampliación de colaboración con la empresa francesa MBDA dentro del programa de fabricación de misiles para la Marina de Brasil.

Durante el evento, también se firmaron acuerdos de cooperación con instituciones de enseñanza de Río de Janeiro. La Escuela Politécnica de la Universidad Federal de Río de Janeiro firmó un acuerdo con Snecma para el desarrollo de investigaciones e implementación de un laboratorio en la Universidad dirigido a estudios de ciencias espaciales.

Jean-Marc Merialdo, director de Dassault Aviation en Brasil, presentó las diferencias del programa Rafale y comentó los planes del Consorcio para la industria brasileña: “Este seminario completa con éxito la serie de eventos planeados para 2011, que reunirán más de 600 empresarios y grandes entidades brasileñas en nombre de la innovación y de la tecnología punto en la industria aeroespacial. El seminario de hoy es un paso más en el proceso único de transferencia sin restricciones de tecnología propuesto por Rafale International”.

Leia a noticia em Português.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto