La Armada de Uruguay demora la adquisición del nuevo B200 para la Aviación Naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay demora la adquisición del nuevo B200 para la Aviación Naval

Beechcraft B200
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo - La Armada Uruguaya ya cuenta con los recursos para adquirir una nueva aeronave bimotor B200 que se sumara a la ya existente, sin embargo, diferencias internas sobre los tiempos que se necesitan para cumplir con los plazos legales para llamar a licitación internacional se ha decidido postergar hasta el año entrante el llamado a ofertas, según fuentes del sector.

El problema que se plantea en la Armada, por experiencia en casos similares, es el riesgo de que los recursos económicos sean reasignados a otras áreas de la misma fuerza o con otro fin.

Las diferencias radican en cuando se determina que los 90 días que restan del año no son suficientes para cumplir con los plazos legales de una licitación internacional y se corre el riesgo de que esta sea declarada nula, por lo que el proceso tiene que empezar de nuevo. Exceso de celo por parte de la Armada Nacional, tras las críticas por el manejo de sus fondos en el pasado.

Por todo ello, la Marina uruguaya prioriza la ‘transparencia’ y el control con consecuencias en complicaciones burocráticas y afectando a la cadena logística.

A priori, el el proveedor para estas aeronaves es AMARC en Estados Unidos, donde decenas de B200, llamados localmente C12, están preservados en óptimas condiciones esperando comprador a precios imbatibles internacionalmente.

Uruguay, sin embargo, ha optado por llamar a licitación internacional (en las que AMARC no se presenta) dejando la puerta abierta a que un proveedor civil suministre esta aeronave.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto