Argentina donará vehículos oruga a Bolivia tras reuniones bilaterales en el marco de la UNASUR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina donará vehículos oruga a Bolivia tras reuniones bilaterales en el marco de la UNASUR

Puricelli Saavedra
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Durante la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa de UNASUR, celebrada recientemente en Lima, el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, sostuvo reuniones con sus similares de Argentina, Paraguay y Perú, a fin de afianzar mecanismos de cooperación militar con estos países. Entre los acuerdos alcanzados, Argentina donará vehículos oruga a Bolivia en una cantidad que no ha trascendido.

Con su homologo argentino, Arturo Puricelli, evaluaron las oportunidades en el ámbito de la industria de Defensa y, en ese sentido, conversaron sobre las posibilidades para la construcción de barcazas para Bolivia y la adquisición de un sistema de radares. La empresa estatal argentina INVAP viene implementando de manera conjunta con el ministerio de Defensa argentino, el establecimiento de una red radárica – con radares 3D de manufactura local.

Argentina acordó la donación a Bolivia de un número y tipo aún no determinado de vehículos a oruga. Cabe anotar, sin embargo, que en anterior oportunidad, el Ejército de Argentina donó a Bolivia vehículos semi-orugados (half-track) M-9.

Con el ministro de Defensa de Paraguay, Catalino Ortiz, acordaron una reunión el próximo 6 de diciembre para la creación de un Consejo de Emergencia sobre Desastres Naturales., además de la actualización de la cartilla de seguridad para los comandos fronterizos.

Finalmente, con el ministro de Defensa del Perú, Daniel Mora, acordaron celebrar una reunión del mecanismo 2+2 en el primer trimestre del 2012, así como impulsar la ratificación del protocolo complementario del Puerto de Ilo (al sur del Perú), que incluye la apertura de un anexo de la Escuela Naval de la Armada de Bolivia, con fines académicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto