20/12/2011
Por A. López, San Salvador El presidente de México, Felipe Calderón, y el mandatario electo de Guatemala, Otto Pérez, coincidieron en emprender un frente común de combate contra el crimen organizado y el narcotráfico, en una reunión sostenida en el Distrito Federal (DF).
Según el sitio Web del Partido Patriota, instituto político que llevó a Pérez a la Presidencia de Guatemala, los jefes de Estado se reunieron por espacio de 90 minutos, donde sostuvieron un encuentro de trabajo para tratar temas de seguridad, migrantes, comercio, infraestructura, desarrollo fronterizo, energía y la conservación de los recursos naturales. También se abordó la temática de prevención de desastres naturales. Ambos presidentes estuvieron acompañados de sus respectivos equipos de trabajo.
Pérez afirmó que la seguridad será la clave de la relación con México porque a través de ella podrá garantizarse el desarrollo económico de la región. Somos presa de un fenómeno exógeno (el de narcotráfico) y acordamos reactivar
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Ejércitos de México y Guatemala inician operativos conjuntos en su frontera común
Titulares de Seguridad centroamericanos afinan estrategias para crear una Policía Trinacional
El presidente electo de México prioriza seguridad en agenda de relación con Guatemala
Militares centroamericanos se forman en El Salvador contra el crimen organizado
La Cámara de los Diputados de México pedirá presupuesto extra en 2011 para las Fuerzas Armadas