La Dirección General de la Policía Aérea brasileña recibe un helicóptero AS350B3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

La Dirección General de la Policía Aérea brasileña recibe un helicóptero AS350B3

Helicoptero Policia Brasil
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Brasilia – La Dirección General de la Policía Aérea (CGPA), de Seguridad Pública del estado de Mato Grosso do Sul, ha adquirido un helicóptero AS350B3 para la lucha contra la delincuencia, especialmente en la región de la frontera con Paraguay y Bolivia, puesto que el uso de helicóptero está ligado a la estrategia nacional para la protección de las fronteras.

Según el secretario de Estado de Justicia y Seguridad Pública (Sejusp), Wantuir Jacini, el helicóptero modelo AS350B3, fabricado por Helibras, y con un valor de 6.640 millones de dólares, llegó a Campo Grande el 15 de diciembre, aunque de está en fase de recepción provisional, ya que sólo podrá ser utilizado efectivamente cuando los pilotos están entrenados para volar la aeronave.

El helicóptero fue comprado con fondos de la declaración de impuestos federales y estatales. La aeronave voló al estado con un piloto cualificado y podría ser utilizado ya si fuera necesario.

Jacini explicó que tres pilotos se están formando ya con cursos específicos y que, para volar el helicóptero, es necesario tener 500 horas de vuelo en aeronaves similares. Dos de ellos, el jefe de la Policía Civil Reinaldo y el capitán de la Policía Militar Ênio, llevaron  a cabo la capacitación en la Agrupación Marítima y Aérea (GAM) de PMERJ porque tiene un AS350B3 en su flota. Estos pilotos también llevarán a cabo el curso de emergencias en vuelo en la nave Esquilo B3 en Estados Unidos.

La CGPA fue creada en 2008 dentro del Departamento de Justicia y Seguridad Pública del Estado de MS a través del Decreto N ° 12.584/08. Se trata de una Unidad Integrada de Seguridad Pública formada por funcionarios de carrera de la Policía Militar, Policía Civil, Cuerpo Militar de Bomberos y otros funcionarios designados por el Secretario de Estado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto