Cuba firma con Sudáfrica un acuerdo de cooperación en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cuba firma con Sudáfrica un acuerdo de cooperación en materia de Defensa

Sisulu Sudafrica
|

(Infodefensa.com) Pretoria – Cuba y Sudáfrica han reforzado la cooperación en materia de Defensa con la firma de un Memorando de Entendimiento. El ministro del ramo sudafricano Lindiwe Sisulu y el vicepresidente del Consejo de Ministros del país caribeño Ulises Rosales del Toro firmaron el acuerdo de cooperación en Pretoria esta semana.

“La cooperación se centra en áreas como la militar, industria de defensa, salud militar, entrenamiento y programas de intercambio”, explica el ministro Sisulu en un comunicado del Gobierno de Sudáfrica, objetivos que, junto a otros, se perseguirán “con el vigor y entusiasmo que merece”.

Sudáfrica podría también extraer lecciones de Cuba: “Es muy importante para nosotros aprender de ustedes sobre la Reserva Ciudadana para hacer que nuestro pueblo se responsable ante los desastres provocados por el hombre en cualquier momento”, continuó el mandatario.

Sisulu afirmó que la juventud de Sudáfrica podría aprender los valores del sistema cubano, caracterizado por un profundo sentimiento patriótico, cultura y ético.“Podemos establecer un gran trato con las Fuerzas Armadas de Cuba y que Cuba puede, como ha hecho siempre, contribuir y compartir su experiencia con nuestras Fuerzas de Defensa en beneficio de, no sólo Sudáfrica, toda la región y el continente”, espeto Sisulu.

Hizo mención de la larga relación de los sudafricanos compartida con Cuba, pueblo que había desempeñado su papel en la lucha contra el Apartheid. Por su parte, Del Toro comentó que el acuerdo ayudaría a ambos países a prepararse para el futuro al mismo tiempo que habría nuevo armamento, pensamiento estratégico y métodos de lucha.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto