Embraer selecciona a Hamilton Sundstrand y Sagem como suministradores del KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer selecciona a Hamilton Sundstrand y Sagem como suministradores del KC-390

KC390 Embraer1
|

(Infodefensa.com) - Embraer Defensa y Seguridad ha seleccionado a Hamilton Sundstrand Corporation y Sagem como suministradores del la unidad de potencia auxiliar (APU, por sus siglas en inglés) y del sistema de accionamiento del estabilizador horizontal, respectivamente, del avión de transporte militar KC-390.

La unidad de potencia auxiliar de Hamilton Sundstrand Corp. para el KC-390 se deriva de la unidad desarrollada por la compañía para aviación comercial y adaptada para aplicaciones militares. Este programa está valorado en 300 millones de dólares, según la compañía.

“Hamilton Sundstrand está orgulloso de continuar su relación de asociación con Embraer como primer suministrador del APU y proveer equipo para esta nueva aeronave militar”, afirma en un comunicado Eileen Drake, vicepresidente y gerente general de la compañía.

Por su parte, Sagem, del grupo Safran, ha sido seleccionada por la aeronáutica brasileña para el suministro de sistema de actuación del estabilizador horizontal del KC-390 que controlará el piloto. Esta sistema, el HSTS, permite dar estabilidad en altitud a la aeronave  así como minimizar las fuerzas aerodinámicas. El HSTS, explica Sagem, contribuye a la seguridad del vuelo de forma crítica y este desarrollo innovador, con activadores eléctricos, ofrece un control electrónico más eficiente del sistema.

Embraer se ha decantado por Sagem gracias, en parte, al coste competitivo y la probada capacidad de la compañía para producir sistemas integrados, reza la comunicación oficial.

Embraer ya cuenta con el grupo Safran para el programa KC-390, habiendo seleccionado a Hispano-Suiza para desarrollar el Sistema de Emergencia de Generación de Energía Eléctrica (EEPGS).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto