El avión de transporte C-27J Spartan realiza demostración de vuelo para la Fuerza Aérea del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El avión de transporte C-27J Spartan realiza demostración de vuelo para la Fuerza Aérea del Perú

C 27JSpartan Callao
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – Una aeronave de transporte táctico militar de porte mediano C-27J Spartan realizó una demostración de vuelo en el Ala Aérea Nº 2 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con sede en el Callao, ante la presencia del comandante general de la FAP, general del Aire Pedro Seabra Pinedo; el comandante de la Fuerza de Aviación Naval, contra-almirante Ricardo Menéndez Calle; el comandante general de la Región Militar Centro, general de División Raimundo Flores Cárdenas; el embajador de Italia en el Perú, Guglielmo Ardizzione y los representantes del fabricante italiano, Alenia Aermacchi.

Con anterioridad, la misma aeronave fue mostrada en un display estático a autoridades civiles y militares, ocasión que sirvió de oportunidad para que Alenia Aermacchi expusieran las cualidades de esta robusta aeronave, considerada como un ejemplar de comparables características de performance a los C-130 Hercules, integradas en un fuselaje bimotor de menores dimensiones.

De acuerdo a la FAP, esta aeronave es un fuerte candidato para el reemplazo de los veteranos aviones Antonov An-32, con muchas mejores prestaciones aunque a un precio elevado. El otro candidato, de menor precio y características interesantes, el C295 de Airbus Military no es apreciado como una aeronave tan robusta como el Spartan, más acorde con la complicada geografía del Perú. Las necesidades de transporte de mayor rango pueden ser cubiertas por  aviones C-130 Hercules de segunda mano, referente en el segmento, alrededor del cual, incluso, podría estandarizar la FAP su flota de transporte.

El C-27J Spartan, de fabricación italiana, es un avión de transporte multipropósito, robusto y muy maniobrable, capaz de realizar giros cerrados de 3 gravedades y ascender a 10 mil pies en tres minutos o descender desde esta altitud en 2,5 minutos. De acuerdo a Alenia Aermacchi, la aeronave tiene el mejor ratio potencia-peso en su categoría, pudiendo volar más lejos y más alto que cualquier otro bimotor en su tipo. El C-27J incorpora una única capacidad para variar la altura de su piso, facilitando el embarque de carga, sin la necesidad de soporte de equipos en tierra. Puede despegar en 1.900 pies en su peso máximo de despegue (30,5 toneladas) en terrenos no preparados.  En su peso máximo de aterrizaje, la aeronave únicamente necesita de 1.115 pies de pista. Tiene capacidad para 3.255 galones de combustible.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto