La Fuerza Aérea paraguaya recibe su segundo Cessna Caravan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea paraguaya recibe su segundo Cessna Caravan

CessnaCaravan Paraguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo -  La Fuerza Aérea de Paraguay recibió su segundo avión Cessna Caravan, de un total de dos adquiridos y por el que se abonó una suma cercana a los tres millones de dólares. Esta nueva unidad tiene la posibilidad de ser configurada como avión ambulancia con unidad de terapia pues se han adquirido todos los implementos necesarios para su operación en este modo, pero también mantiene su capacidad de transporte de pasajeros/carga, como así también puede ser utilizado para tareas de búsqueda y rescate.

El avión fue trasladado en vuelo desde USA utilizando una tripulación que incluyo pilotos de la Fuerza Aérea Paraguaya lo que además sirvió como entrenamiento en el uso de la nueva aeronave.

Cabe recordar que el Parlamento paraguayo está debatiendo el relanzamiento de la aerolínea militar de transporte de pasajeros SETAM, utilizando C212 y ahora los Grand Caravan, para vuelos de cabotaje a zonas alejadas del país. El proyecto ya fue aprobado en la Cámara baja y ahora se encuentra bajo consideración de la Cámara de Senadores.

Foto: ABC Color



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto