El Gobierno libio, interesado en comprar aeronaves Super Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El Gobierno libio, interesado en comprar aeronaves Super Tucano

A 29 Super Tucano pod transporte RCaiafa
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Gobierno libio está interesado en comprar en Brasil aeronaves EMB-314 (A-29 Super Tucano, según la designación de la Fuerza Aérea de Brasil) fabricados por Embraer Defensa y Seguridad.

Según un reportaje publicado en la revista semanal brasileña de negocios Isto É – Dinheiro, el paquete incluiría hasta 24 unidades del modelo más soporte logístico y estaciones de entrenamiento, teniendo por objetivo contribuir con la recuperación de la capacidad operacional de la Fuerza Aérea de Libia en lo que atañe a las operaciones de contrainsurgencia, a la vista que las cuestiones políticas internas aún no han sido bien resueltas y la lucha entre facciones contrarias no cesa.

La adquisición de estos aviones forma parte de un amplio conjunto de contratos que serán firmados en varias áreas con la industria brasileña, entre ellas la de Defensa.

Tras la muerte del dictador libio, Muammar Gadafi, a manos de los grupos rebeldes apoyados por los países de la OTAN, el nuevo Gobierno formado por el Consejo Nacional de Transición (CNT) cuando con ayuda de la comunidad internacional liderada por las potencias occidentales, actúa para la estabilización de Libia. Como parte e esta acción, el CNT negocia con gobiernos extranjeros diversos acuerdos en áreas vitales como la alimentación, informática especializada y Seguridad.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto