Helibras entrega el primer EC 725 para la Presidencia de la República de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Helibras entrega el primer EC 725 para la Presidencia de la República de Brasil

EC 725 GTE VIP
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Una ceremonia en la Base Aérea de Brasilia marcó la entrega del primer helicóptero EC 725 de las dos unidades encargadas para servir de transporte VIP para la Presidencia de la República de Brasil y ser operado por el Grupo de Transporte Especial (GTE) de la Fuerza Aérea brasileña. Esta entrega forma parte del contrato firmado con el Ministerio de Defensa en 2008 que prevé la producción en Brasil por parte de Helibras de 50 nuevos helicópteros de este modelos, siendo 48 de ellos distribuidos equitativamente para la Fuerza Aérea, Ejército y Marina.

Eduardo Marson Ferreira, presidente de Helibras, afirmó que el objetivo de la empresa es alcanzar un índice de nacionalización del 50% en el proceso de fabricación de estas aeronaves, lo que debe ocurrir a lo largo de 2014. El ejecutivo destacó que la concreción de este proyecto contribuye con el desarrollo de la industria nacional que actúa en el sector aeroespacial. Hasta el momento han sido firmados contratos con 15 proveedores brasileños de piezas y servicios.

También presente en el evento, el ministro de Defensa, Celso Amorim, dijo que el papel del Gobierno brasileño es de estimular la industria del país. Amorim señaló que hay una fuerte preocupación por parte de la presidente Dilma Rousseff de que es necesario impulsar la industria nacional, especialmente dedicada al sector de la Defensa por lo que representa directamente y porque trae posibilidades de avanzar en otros sectores industriales en el área de tecnologías avanzadas.

Para atender el contrato firmado con el Ministerio de Defensa involucrando la producción de helicópteros EC 725 para las Fuerzas Armadas y de la versión civil EC 225 configurada para cubrir las necesidades de operaciones ‘offshore’, esto es, de transporte entre continente y plataformas marítimas de extracción de petróleo, Helibras inaugurará en breve su nueva línea de producción en Itajubá (MG). Con este movimiento, Helibras, empresa subsidiaria de Eurocopter, será la única empresa de América Latina fabricante de helicópteros.

Además, la empresa espera adquirir experiencia para que en el plazo de diez años esté apta para desarrollar proyectos y fabricar integralmente un helicóptero en Brasil, siendo esto posible gracias a la transferencia de tecnología a través de los planes de expansión ahora en marcha.

El contrato con las Fuerzas Armadas permitió, además, la cualificación de más obra local. Helibras contrató y capacitó, desde entonces más de 400 empleados, con énfasis para ingenieros y mecánicos. De estos, aproximadamente 100 recibieron entrenamiento de Eurocopter en Francia, por periodos de hasta un año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto