Elbit Systems anuncia la venta de dos UAV Hermes 900 y Hermes 450 a un país de América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Elbit Systems anuncia la venta de dos UAV Hermes 900 y Hermes 450 a un país de América Latina

HERMES900inflight
|

(Infodefensa.com) Madrid – Elbit Systems ha anunciado la venta de dos sistemas aéreos no tripulados, UAVs por sus siglas en inglés, a un país de América Latina sin confirmar. Los sistemas son el UAV Hermes 900 y UAV Hermes 450 y serán suministrados en los próximos dos años por un monto estimado en diez millones de dólares.

El contrato incluye estaciones en tierra (Universal Ground Control Stations – UGCS) y variedad de cargas de pago y capacidades incluyendo electro óptica Elop Division, el sistema COMINT de inteligencia Elisra Division, radar SAR/MPR multi modo y otros sensores adicionales.

Cabe recordar que en mayo de 2011 se tuvo conocimiento de la compra de este sistema por parte de Chile, adquisición confirmada por el ministro de Defensa Allemand en octubre de ese mismo año. En enero de 2012, la compañía israelí anunció la venta del UAS Hermes 900 a un país de América Latina sin concretar, cuya identidad todo apunta a que sea Colombia según informaron fuentes solventes de las Fuerzas Armadas de este país a Infodefensa y que el Ministerio de Defensa no se pronunció al respecto oficialmente.

El Hermes 450 es un desarrollo único de Elbit Systems en operación en las Fuerzas Armadas de Israel y en otras muchas fuerzas de Defensa en el mundo con experiencia en zonas de guerra y habiendo acumulado 300.000 horas operativas de vuelo. El Hermes 900, explica la compañía, se construye sobre la vasta experiencia acumulada por la versión 450. Ofrece un amplio rango de capacidades a mayor altitud de vuelo (30.000 pies), mayor duración y mayor capacidad de cargas de pago.

Su estructura permite portar variedad de sistemas y sensores en diversas formas y tamaño para una rápida conversión entre configuraciones de cargas de pago.

Elad Aharonson, director general de la división de UAS en Elbit Systems  comentó en un comunicado oficial de la compañía su “orgullo por la decisión del cliente de adquirir la combinación Hermes 450 y Hermes 900, uniéndose a otros clientes del sistema incluyendo las Fuerzas Armadas de Israel”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto