La Policía Nacional de Perú recibirá nuevos equipos antimotines
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional de Perú recibirá nuevos equipos antimotines

ComisionCongreso Peru
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El ministro del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza anunció durante una presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso que la licitación para la compra de equipos antimotines para la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en proceso de ejecución y que los primeros equipos se recibirán hacia el mes de febrero de 2013.

El ministerio ha colocado especial énfasis en la adquisición de armas no letales para lidiar adecuadamente con manifestaciones y protestas, incluyendo equipos integrales de protección para los efectivos policiales. A un costo de 26 millones de soles (aproximadamente 10 millones de dólares), el paquete incluye 5 millones de soles (cerca de dos millones de dólares) para la compra de cuatro mil chalecos antibalas y 400 placas balísticas.

La PNP equipará a sus efectivos en base a la unidad a la que sean asignados, diferenciando entre personal destinado a comisarías, conflictos sociales, crimen organizado, con particular atención a los efectivos asignados al VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

Asimismo, el despacho del ministro Pedraza prepara cuatro nuevas leyes que reorganizarán el marco legal de operaciones de la PNP con la finalidad de optimizar sus servicios. En ese sentido, la Dirección General de Migraciones y Naturalización del Perú (DIGEMIN) y la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso civil (DISCAMEC) tendrán una gestión independiente, aunque manteniendo subordinación al Ministerio del Interior.

Ministro de Defensa visita Rusia y España

Por su parte, el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, ha realizado una breve gira a Rusia, y con autorización del gobierno, extendió su periplo a España para fortalecer las relaciones con ambos países en el sector. En España, el ministro sostuvo una reunión de trabajo con Pedro Morenés,  contraparte en el país ibérico.

Los comandantes generales de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada Mera y del Ejército del Perú, general Ricardo Moncada Novoa, formaron parte de la comitiva oficial que acompañó al ministro de Defensa.

Foto: Andina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto