La Fuerza Aérea de Chile inaugura nuevo Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumentos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile inaugura nuevo Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumentos

|

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - En una ceremonia encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del Aire Jorge Rojas, fue inaugurado en la base aérea El Tepual el nuevo edificio del Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumentos (CIEVI).

El inmueble de dos pisos alberga en sus de más de 380 metros cuadrados oficinas administrativas, biblioteca, salas de clases para 30 alumnos y 6 salas de briefing.

La base aérea El Tepual, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, alberga a la Escuela de Vuelo por Instrumentos del Grupo de Aviación N° 5, unidad que recibe todos los años a los oficiales egresados de la Escuela de Aviación pertenecientes al Escalafón Aire. En ese lugar deben realizar y aprobar el curso de Obtención de Habilitación de Vuelo por Instrumentos (OHVI) tras lo cual son destinados a las unidades de aviación de combate, transporte y helicópteros. En su instrucción se emplean simuladores y aviones Cessna Citation CJ-1.

Foto: FACh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto