Rafael suministrará a la Fuerza Aérea de Colombia datalink para helicópteros y la última versión del sistema Toplite
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Rafael suministrará a la Fuerza Aérea de Colombia datalink para helicópteros y la última versión del sistema Toplite

Rafael1
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Bogotá – La compañía israelí Rafael, con amplia trayectoria comercial en Colombia, suministrará a la Fuerza Aérea del país latinoamericano sistemas datalink para helicópteros y la última versión del sistema Toplite. Dos contratos recientemente aprobados, según informaron a Infodefensa.com en Rafael, en el marco del salón de Bogotá Expodefensa III.

Según la compañía, el datalink adquirido es “un sistema muy avanzado, permitiendo una imagen situación entre helicópteros”.

Por su parte, la adquisición del Toplite, sistema electroóptico de vigilancia, observación y selección de blancos, implica la renovación de estos sistemas adquiridos para los helicópteros Arpia en su versión 2. La última versión, adquirida finalmente por la Fuerza Aérea, es la 3 FullHD.

Ambas adjudicaciones son para la compañía israelí “una muestra de confianza”. Colombia es para Rafael un “usuario muy importante por su larga trayectoria”. Por poner unos ejemplos, “los Kfir llevan equipamiento de Rafael, también se han adquirido misiles aire-aire y aire superficie”. La Fuerza Aérea, “utiliza Spike y ha adquirido varios lotes, con lo que muestra su conformidad. Además, el sistema Spike ha sido adquirido para otras Fuerzas militares en Colombia y se ha ampliado el uso de esta familia”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto