La Armada de Uruguay recibe su segundo Beechcraft B200 Súper King Air
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay recibe su segundo Beechcraft B200 Súper King Air

B200
|

(Infodefensa.com) Por G. Porfilio – La Armada Nacional de Uruguay presentó oficialmente su recientemente incorporado Beechcraft B200, que viene a sumarse al otro ejemplar existente en la fuerza aeronaval. Como informáramos oportunamente, esta segunda aeronave, adquirida por 1.5 millones de dólares en Suiza, será utilizada fundamentalmente para entrenamiento y transporte, permitiendo que el otro B200, que cuenta con más equipos de detección, sea utilizada propiamente para la patrulla marítima.

Existen planes para en el medio plazo instalar más equipos electrónicos al nuevo avión pero todo dependerá de la asignación de recursos. La matricula asignada es Armada 872 y se le mantuvieron los colores con los que venía, con el agregado de la palabra Armada, la matricula, la bandera uruguaya en el timón y el sol y ancla naval en cada ala.

Actualmente la Aviación Naval se encuentra abocada a la realización de un overhaul completo a uno de sus dos T34C-1 en instalaciones propias, lo mismo con su aeronave de entrenamiento embarcada Esquilo (en este caso en Brasil) y ahora que se recibió el B200, se buscara adquirir entre dos a tres helicópteros medianos para realizar tareas SAR (en sustitución de sus Wessex desprogramados). Entre las ofertas se cuentan helicopteros Sea King y B212 de varias procedencias.

Foto: Luis Eduardo Cardozo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto