Eurocopter inaugura en México un centro de producción de componentes aeronáuticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Eurocopter inaugura en México un centro de producción de componentes aeronáuticos

2013 02 14 Queretaro inauguration Copyright Eurocopter
|

(Infodefensa.com) Querétaro, México - Eurocopter refuerza su presencia en México al inaugurar en Querétaro un nuevo centro de excelencia en la fabricación de componentes metálicos aeronáuticos de alta tecnología. En la ceremonia estuvo presente el presidente de México, Enrique Peña Nieto, junto con importantes representantes gubernamentales, locales y directivos de Eurocopter.

Ubicadas en el Parque Industrial Aerotech de Querétaro, próximo al aeropuerto intercontinental, las instalaciones de 12.000 metros cuadrados alojarán, en calidad de fuente única, la fabricación de estructuras de puertas de aviones para Airbus, así como la producción de botalones de cola del helicóptero Ecureuil AS350 de Eurocopter.

La planta alberga, además, un centro de mantenimiento de 1.000 metros cuadrados especializado en la familia de helicópteros Ecureuil, recientemente inaugurado para atender a los clientes de Eurocopter de la región que operan este popular helicóptero ligero.

“La inauguración pone de manifiesto la estrategia de Eurocopter de estar presente junto a sus clientes en regiones geográficas clave, y de desarrollar capacidades productivas allí donde la infraestructura tecnológica e industrial ofrezca un valor añadido a la producción”, afirmó el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, durante la ceremonia inaugural. “Además, este evento marca el trigésimo aniversario de la filial Eurocopter de México, que es la continuación de nuestra presencia de casi 50 años en el país”.

Entre los invitados a la ceremonia inaugural de las instalaciones de Querétaro se encontraban Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Transporte y Comunicaciones de México, Idelfonso Guajardo Villareal, secretario de Economía, Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo José E. Calzada Rovirosa, gobernador del Estado de Querétaro.

“El hecho de que la planta de Querétaro sea fuente única en la producción de los conjuntos aeronáuticos que produce, es una muestra del compromiso que Eurocopter está adquiriendo con México”, subrayó Serge Durand, delegado general de Eurocopter de México. “Esta planta se convierte así en un elemento imprescindible de la cadena de suministro global de Eurocopter”.

Eurocopter adquiere así un importante compromiso industrial con México, porque Querétaro es la única planta de la empresa responsable a escala mundial de los componentes aeronáuticos que fabricará”, dijo Serge Durand, delegado general de Eurocopter de México. La construcción del centro industrial de Querétaro arrancó a comienzos de 2012, seguida después por el reclutamiento y la formación de personal a lo largo del año. En él se crearán cerca de 200 puestos de trabajo especializados que harán posible acumular 200.000 horas anuales de producción en la planta durante la fase inicial de las actividades.

La presencia de Eurocopter en el mercado mexicano data de 1964, año de la llegada de los primeros helicópteros Alouette para prestar servicio en la Fuerza Aérea Mexicana y en el Grupo Aéreo de Transportes Presidenciales. El importante crecimiento de la empresa, junto con su política de desarrollo de representaciones regionales para ofrecer servicios técnicos, de soporte, de mantenimiento y marketing, así como de capacitación, motivaron la creación de la filial Eurocopter de México en 1982.

En la actualidad, más de 450 helicópteros de Eurocopter prestan servicio a operadores radicados en el área de responsabilidad de Eurocopter de México, que abarca América Central, la región del Caribe y la parte norte de Sudamérica. La flota incluye helicópteros Ecureuil AS350 B3, utilizados en servicios públicos, transporte privado y trabajos aéreos utilitarios; el EC145, que vuelan para el sector del petróleo y el gas; la familia de helicópteros Dauphin, dedicada al transporte privado y a operaciones en el segmento del petróleo y el gas; además de los EC725/EC225, que prestan servicio en misiones de la Fuerza Aérea, la Marina y gubernamentales. Cabe destacar que desde los años 60, todos los presidentes de México han volado en helicópteros de Eurocopter, que opera el Grupo Aéreo de Transportes Presidenciales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto