SITDEF 2013 destacará vehículos blindados, sistemas no tripulados y mando y control
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SITDEF 2013 destacará vehículos blindados, sistemas no tripulados y mando y control

MoncadaChuman
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Lima – El comandante general del Ejército Ricardo Moncada y John Chuman, presidente y director del Comité de SITDEF 2013, respectivamente, destacan de esta cuarta edición del Salón de Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales la exhibición de los vehículos blindados, la presencia en conferencia y exposición de los sistemas no tripulados y sistemas de mando y control como las tres áreas más novedosas y en las que el salón hará hincapié en los próximos días.

En el área de vehículos blindados, ya se dio a conocer la presencia del tanque ruso T90 y del carro holandés Leopard 2A6.

En materia de sistemas no tripulados, SITDEF 2013 acoge UNVEX’13 América, “una miniferia dentro del salón”, apunta Chuman, donde se abordará los distintos puntos de vista de estas tecnologías a través de conferencias y exposición teniendo en cuenta que se trata de “uno de los elementos más importantes en el ámbito de la Defensa y civil a la vez”.

En cuanto al área de mando y control, además de empresas de numerosas nacionalidades que expondrán sus soluciones en esta materia, el ciclo de conferencias del SITDEF igualmente acogerá diversas ponencias para profundizar en el estado del arte de estas tecnologías.

El general Moncada destacó el exitoso encuentro del Ejército y la empresa privada a través de la experiencia del SITDEF, teniendo en cuenta el crecimiento de la feria a lo largo de su historia y el alto nivel de empresas que se presentan en la actual edición.

Por su parte, John Chuman incidió en que este encuentro de empresas nacionales y extranjeras acerca al Perú tecnologías punta que benefician a las Fuerzas Armadas y cuerpos de Seguridad en su proceso de modernización, además de “promover alternativas para la empresa local” como pertenecer a la cadena de suministros de las grandes multinacionales. “Podemos posicionarnos como evento más importante de la región”, apunta Chuman.

El SITDEF 2013 se extiende entre el 15 y 19 de mayo, siendo el 15 el día inaugural, las jornadas del 16 y 17 dedicadas a los profesionales y, el fin de semana del 18 y 19 de mayo jornadas de puertas abiertas al público en general contribuyendo igualmente a otro objetivo: la creación de una cultura de defensa.

El salón acoge 150 stands de 23 países líderes en el rubro entre los que destacan China, Rusia, Corea del Sur, España, Francia, Alemania, Israel, entre otros.

Además, los países que conforman la UNASUR y cuyos viceministros de Defensa asistirán al SITDEF son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto