Atech comienza su actividad en el Parque Tecnológico de São José dos Campos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Atech comienza su actividad en el Parque Tecnológico de São José dos Campos

Forjaz
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Atech, empresa del Grupo Embraer Defensa y Seguridad, inicia su actividad en el Parque Tecnológico de São José dos Campos el presente mes. El presidente de la compañía, Jorge Ramos, y Horacio A. Forjaz, director general del Parque Tecnológico, firmaron el acuerdo y el comienzo de las operaciones en el municipio.

Según el documento, Atech ocupará un área de 240 metros cuadrados en dependencias situadas en el Núcleo del Parque Tecnológico, destinada a albergar un equipo de especialistas de la empresa dedicados al desarrollo de innovaciones tecnológicas en C4I (mando, control, comunicaciones, computación e inteligencia).

“Con la apertura de esta unidad, Atech buscará contribuir al fortalecimiento del sector de aeroespacio y Defensa de São José dos Campos, añadiendo su competencia técnica y sólida presencia en el mercado”, dijo Jorge Ramos, presidente de Atech. Afirma que la selección de este emplazamiento fue fundamental, pues es donde está concentrado un conjunto importante de empresas que trabajan con tecnologías avanzadas. “Esta importante característica del Parque Tecnológico de São José dos Campos se encuentra con la estrategia de Atech de mantenerse a la vanguardia tecnológica, de forma que se mejore continuamente nuestro posicionamiento competitivo, trazando siempre soluciones más sofisticadas y adecuadas a las demandas de los clientes”, explica Ramos.

Proveedora de soluciones de mando y control y responsable del desarrollo y modernización de todo el sistema para la gestión del espacio aéreo brasileño, Atech es una empresa dedicada a la investigación de soluciones en sistemas complejos para misiones críticas de entidades públicas y privadas. En su portfolio, registra además la participación en proyectos de gran porte como el Sistema de Vigilancia y Protección de la Amazonía (SIVAM/SIPAM), control del tráfico y defensa aérea y el desarrollo e integración de sistemas de misión de la aeronave P-3AM de patrulla marítima.

“Estamos muy satisfechos de poder contar con una empresa porte e historia renombrados como es Atech entre los socios estratégicos del Parque Tecnológico de Sao José dos Campos. Nuestras instalaciones privilegiadas, el ambiente de integración y estímulo al emprendedor innovador y la oferta de mano de obra de elevada cualificación constituyen una combinación de atributos sin parangón hoy en Brasil”, afirmó Horácio Forjaz. El Parque es uno de los principales polos tecnológicos de Brasil, con fuerte vocación al sector aeroespacial y de Defensa, y se viene consolidando como elemento estratégico para el fortalecimiento de esta industria en la región que ya presenta características impares, como la presencia de instituciones de enseñanza y de investigación de algo nivel, y empresa con grandes competencias técnicas y de inserción en la cadena productiva global.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto