Embraer registra unas pérdidas de 3,8 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer registra unas pérdidas de 3,8 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013

SuperTucano2 Embraer
|

(Infodefensa.com) São José dos Campos, Brasil – La aeronáutica brasileña Embraer registró unas pérdidas en el segundo trimestre de 2013 de 3,8 millones de dólares, muy por debajo de los 54,8 millones de dólares que obtuvo de beneficio en el mismo periodo del año anterior, principalmente debido a la apreciación del dólar entre mayo y julio. Con todo, Embraer acumula un beneficio neto semestral de 26,5 millones de dólares, un 83,48% menos que en el primer semestre de 2012 (160,4 millones de dólares).

La facturación en el segundo trimestre ascendió a 1.557 millones de dólares, por debajo del año anterior que se situó 1.714,9 millones de dólares.

El segundo trimestre se ha caracterizado por una mayor actividad del segmento de aviación ejecutiva, participando de los ingresos en un 23,7%, 19,9% en el caso de Defensa y Seguridad y 1,1% del resto de áreas de la aeronáutica.

El mercado de Defensa y Seguridad, según la compañía, continúa presentando un escenario favorable para el crecimiento, con una serie de campañas en marcha incluyendo el transporte de oficiales y autoridades, entrenamiento y ataque ligero, sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, modernización de aeronaves, transporte militar, sistemas y servicios de mando y control.

La aerolínea recuerda que en abril participó en la feria sectorial LAAD Defense & Security en Rio de Janeiro junto a otros socios presentando una amplia gama de soluciones integradas para las distintas necesidades de las Fuerzas Armadas de Brasil. Durante el evento, la compañía anunció el comienzo de la promoción y venta del KC390 en el mercado internacional.

Asimismo, se firmó el contrato con la Fuerza Aérea de Brasil para el soporte logístico de su flota Super Tucano, el suministro de servicios aeronáuticos generales, entre otros.

Además, en mayo Embraer estuvo presente en la feria peruana SITDEF, celebrada en Lima, posteriormente en la IDEF’13 de Estambul. En junio, durante Paris Air Show, Embraer exhibió por primera vez en un evento mundial el A29 Super Tucano y firmó con Boeing un acuerdo para la venta y marketin del Embraer KC390.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto