El Ejército de Uruguay recibe radios tácticos personales Aselsan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay recibe radios tácticos personales Aselsan

Personel role radio 2
|

(Infodefensa.com) Montevideo – Continuando con el plan de reequipamiento en el área comunicaciones, el Ejército Nacional del Uruguay ha recibido 50 radios tácticos personales Aselsan.

El modelo, denominado Aselsan Personal Role Radio, permite comunicaciones de voz y datos al efectivo militar en el campo de batalla permitiendo hasta cinco efectivos hablando a la vez (en modo conferencia) mientras el resto puede monitorear la comunicación, con un rango de hasta un kilometro. Asimismo, puede ser programado para cumplir distintos roles y tiene un sistema de mensajes de voz que alertan continuamente al usuario del estado de los distintos modos que pueden ser seleccionados. El sistema es totalmente VOX compatible por lo cual mediante un headset standard permite la operación “manos libres” del equipamiento.

Estos radios son 100 % compatibles  e interconectables con los equipos instalados recientemente en los blindados del Ejército (fundamentalmente en los Mowag 6x6 y Vodnik 4x4) lo que permite una intercomunicación constante entre el efectivo pie a tierra y las fuerzas blindadas/mecanizadas. En primera instancia se están repartiendo a razón de dos por unidad de combate y se espera que los números aumenten en el corto plazo.

gp/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto