El ministro de Defensa argentino anunció el aumento de radares al norte del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa argentino anunció el aumento de radares al norte del país

Rossi radares
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, aseguró que el Gobierno está aumentado la cantidad de radares que colocará en el norte argentino y que antes de fin de año estaría listo un radar primario fabricado íntegramente en la Argentina que será instalado en la zona de Las Lomitas, Formosa.

Lo hizo durante una visita realizada al Subcentro de Vigilancia Aeroespacial (Radar de la Fuerza Aérea Argentina), la Guarnición Militar y el Liceo Naval “Almirante Storni”, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, según un comunicado oficial. Allí, también supervisó el operativo de fortalecimiento del “Escudo Norte”.

“Tenemos la zona (norte) radarizada y estamos aumentando la cantidad de radares que vamos a colocar. Seguramente antes de fin de año vamos a tener un radar primario fabricado integralmente en la Argentina colocado en la zona de Las Lomitas”, indicó el ministro.

En relación al operativo de seguridad de la frontera noreste-noroeste, el ministro especificó: “Ya está en marcha. Vinimos a supervisar su funcionamiento y despliegue” y agregó: “Actualmente se están desplazando 4.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, principalmente del Ejército, que se van a incorporar en las tareas de vigilancia y control de la frontera norte, que incluye las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones”. “Cualquier situación irregular será informada a la fuerza de seguridad pertinente”, precisó y desmintió “absolutamente la incorporación de 6000 soldados voluntarios al operativo”.

Participaron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez; y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto de Luise.

En representación de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Luis Carena; los titulares del Ejército, general de División César Milani; de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo; y de la Armada, contraalmirante Gastón Erice.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto