Autek Ingeniería y S21sec presentan sus últimas novedades en NIAS 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Autek Ingeniería y S21sec presentan sus últimas novedades en NIAS 2013

Autek S21Sec
|

(Infodefensa.com) Madrid – Las empresas españolas Autek Ingeniería y S21sec han participado un año más en el Simposio de Ciberdefensa y Seguridad de la OTAN (NIAS), que ha reunido a las principales empresas del sector de la ciberdefensa.

Con el lema “Asegurando C4ISR en la nube OTAN”, en esta edición –celebrada en Mons (Bélgica) entre el 17 y el 19 de septiembre– se han dado cita más de 1.500 delegados y más de 70 compañías expositoras de todo el mundo.

Durante este evento, Autek presentó las nuevas características de la familia de productos PSTgateways, que permiten transferir información de forma segura entre dos redes aisladas.

“Las mejoras introducidas en la pasarela de transferencia de ficheros -PSTfile-, manteniendo todas las características de seguridad, hacen de este producto una solución única para compartir información entre redes aisladas”, señalan desde la compañía.

La versión unidireccional de PSTfile puede sustituir con muchas ventajas a un “air?gap” manual o un diodo de datos.Su adopción como método de transferencia de información entre redes consigue que la actualización de éstas (parches, firmas de antivirus, etc.) sea una tarea segura, automática y efectiva, reduciendo los recursos necesarios e interrupciones del servicio.

Entre sus principales ventajas están unas tasas de transferencias de hasta 130 Mbps, lo que la hace invisible a los usuarios finales; una redundancia Hardware Activo-Activo, que permite duplicar la tasa de transferencia (hasta 260 Mbps) además de disfrutar de alta disponibilidad; un modo “mirror”, que replique directorios entre redes; y una salida autorizada, que controla, fichero a fichero, lo que realmente quiera compartir. Además, soporta FTP, FTPS y SMB, lo que posibilita que el despliegue en redes existentes sea “un juego de niños”.

S21Sec, líder en soluciones y tecnología de ciberdefensa

Por su parte, S21sec ha dado a conocer en NIAS 2013 su oferta específica de nuevas soluciones y tecnologías de ciberdefensa.

Entre ellas, destaca Digital Surveillance, una tecnología que analiza en tiempo real la información disponible en Internet y la compara con la información procedente de fuentes cerradas, con el objetivo de apoyar la toma de decisiones para proteger los activos de una organización a través del dominio de la información y mediante la alerta temprana, el filtrado basado en el procesamiento del lenguaje y cuadros de mando personalizados.

Esta tecnología permite a las organizaciones conocer y gestionar el riesgo digital, al que toda organización pueda estar sujeto, detectar y gestionar contenidos no deseados en internet, y tomar decisiones basándose en el dominio de la información estructurada y desestructurada.

Asimismo, ha mostrado su plataforma Lookwise, que da respuesta a las crecientes necesidades de las organizaciones en materia de gestión de la seguridad y de cumplimiento normativa.

“Diseñado para recoger información tanto de los sistemas de la organización como de las fuentes de inteligencia externas, aporta posteriormente el conocimiento necesario para relacionarlas entre sí y detectar las amenazas que los sistemas no pueden detectar trabajando individualmente o para mostrar el nivel de cumplimiento normativo”, explican desde la compañía.

Tras detectar las amenazas, Lookwise suministra a las organizaciones el soporte necesario para resolver las incidencias de seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto