El Escuadrón HS-1 brasileño recibe otros dos S -70B Seahawk MH-16
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Escuadrón HS-1 brasileño recibe otros dos S -70B Seahawk MH-16

MH16 LAAD2013 Caiafa
|

(Infodefensa.com) São Paulo – Sikorsky ganó una enmienda al contrato N00019-10-C-0009, por valor de 86.832.600 dólares, por la venta de otros dos aviones S -70B Seahawk lote II al Gobierno brasileño a través de Ventas Militares al Extranjero (FMS).

Los aviones serán utilizados por la Marina de Brasil en operaciones de guerra antisubmarina y anti - superficie. En el paquete se incluye entrenamiento de la tripulación y de apoyo sobre el terreno.

La producción se realizará en West Palm Beach, Florida (50 %), Troy, Alabama (25 %) y Stratford, Connecticut (25 %). Las entregas deben completarse en junio de 2017.

Con esta adquisición, la flota de este modelo en la Aviación Naval de la Marina de Brasil llegará a las ocho unidades. Seis S-70B ya habían sido ordenados por la Armada a través de FMS con el fin de sustituir el antiguo SH-3A/B Sea King del escuadrón HS-1.

Estos helicópteros serán capaces de portar entre otras armas, torpedos MK-46/MK-48 y misiles antibuque Kongsberg Penguin guiados por el calor generado por el objetivo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto