menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Entrevista INFODEFENSA.COM

Contralmirante Menini: "Este momento explosivo encuentra a la Armada uruguaya obsoleta”

131120 uruguay 03 NOV daniel menini

20/11/2013

(Infodefensa.com) Gabriel Porfilio, Montevideo El jefe del Estado Mayor General de la Armada Nacional del Uruguay, el contralmirante Daniel Menini, enfrenta algunos de los mayores desafíos con los que la fuerza naval del país se ha encontrado desde que existe, como el incremento de su mar territorial y los cambios que plantearía la posible localización de hidrocarburos. En esta entrevista a Infodefensa.com el militar explica los planes de la marina uruguaya para atender esas realidades.

La Armada Nacional se encuentra frente a uno de los desafíos más importantes que se le ha encomendado prácticamente desde su existencia: el aumento exponencial de su mar territorial, la instalación de una planta recalificadora flotante en las cercanías del puerto de Montevideo, la posibilidad de encontrar hidrocarburos y un nuevo puerto de aguas profundas en la costa este del país. En contrapartida, la fuerza naval se enfrenta a una de las peores situaciones operativas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje