menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nombrado por el Gobierno

El general Oviedo Arriagada será desde marzo comandante en jefe del Ejército chileno

131122 chile jefe 400x299

26/11/2013

(Infodefensa.com) Santiago El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó al general de división Humberto Oviedo Arriagada para asumir las funciones de Comandante en Jefe del Ejército, en reemplazo del general de ejército Juan Miguel Fuente-Alba, quien completará el periodo de cuatro años en el cargo que establece la legislación. El futuro jefe de la fuerza terrestre asumirá su cargo el 10 de marzo del 2014, ascendiendo entonces al grado máximo de general de ejército.

El general Oviedo, que se desempeña en la actualidad como jefe del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, ingresó a la Escuela  Militar el año 1975, graduándose como subteniente del arma de Infantería en 1978. Posee las especialidades de comando, buzo táctico y paracaidista, al igual que la calificación de profesor militar de  escuela y de academia. Recibió la calificación de oficial de Estado Mayor en la Academia de Guerra del Ejército, entre los años

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje