La Fuerza Aérea Colombiana pone a punto un avión Cessna T-41D
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

La Fuerza Aérea Colombiana pone a punto un avión Cessna T-41D

131212 colombia reparacion cessna fac
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado el inicio de los trabajos para la reparación y actualización de una aeronave Cessna T-41D Mescalero (versión militar del Cessna 172) con el fin de ponerla nuevamente en operación.

El proceso viene siendo adelantado por un grupo de técnicos especializados de esta institución y compuesto por oficiales, suboficiales y civiles de la Fuerza Aérea. Este equipo ya se encuentra llevando a cabo los trabajos de mantenimiento de todos los sistemas del avión.

Colombia adquirió 30 T-41D en 1968, los cuales fueron traídos en vuelo directamente desde su fábrica en Wichita, Kansas (EE UU) hasta la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali, por pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana. Durante el crucero de traslado se accidentaron dos aviones, sin consecuencias personales que lamentar, por lo que tuvieron que ser reparados para ponerlos en servicio.

Nueve, todavía en servicio

Un tiempo después, algunos T-41D fueron destacados en otras unidades de la Fuerza Aérea, principalmente a las bases aéreas de Apiay, Meta; Melgar, Tolima y Malambo Atlántico. Este programa fue desactivado al cabo de unos años y todos los T-41D fueron concentrados en la Escuela Militar de Aviación, Cali, Valle del Cauca.

Para finales de la pasada década, al menos nueve de estos aviones continuaban todavía en servicio en la FAC.

Foto: FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto