menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Compró treinta en 1968

La Fuerza Aérea Colombiana pone a punto un avión Cessna T-41D

131212 colombia reparacion cessna fac

12/12/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado el inicio de los trabajos para la reparación y actualización de una aeronave Cessna T-41D Mescalero (versión militar del Cessna 172) con el fin de ponerla nuevamente en operación.

El proceso viene siendo adelantado por un grupo de técnicos especializados de esta institución y compuesto por oficiales, suboficiales y civiles de la Fuerza Aérea. Este equipo ya se encuentra llevando a cabo los trabajos de mantenimiento de todos los sistemas del avión.

Colombia adquirió 30 T-41D en 1968, los cuales fueron traídos en vuelo directamente desde su fábrica en Wichita, Kansas (EE UU) hasta la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali, por pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana. Durante el crucero de traslado se accidentaron dos aviones, sin consecuencias personales que lamentar, por lo que tuvieron que ser reparados para ponerlos en servicio.

Nueve, todavía en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje