General Fredy Díaz, nuevo jefe del Estado Mayor de Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

General Fredy Díaz, nuevo jefe del Estado Mayor de Honduras

140103 honduras alberto nuevo jefe del Estado Mayor de Honduras AL presidencia honduras
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El general de división Fredy Díaz Zelaya fue nombrado jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras antes de navidad por el presidente Porfirio Lobo y con el aval del presidente electo Juan Orlando Hernández.

Díaz aseguró a la prensa local que la policía militar continuará haciendo patrullajes para combatir al crimen organizado y el narcotráfico.

“Esperamos que la policía militar tenga el éxito para lo que fue creada”, dijo Díaz, nombrado en sustitución del general René Osorio, quien fue sorpresivamente cesado tan solo unos días después que anunciara la adquisición de equipo de radar a Israel (ver noticia).

El presidente Lobo también relevó de su cargo al director de la Policía Nacional de Honduras, el general Juan Carlos Bonilla, y en su lugar nombró a Ramón Antonio Sabillón Pineda.

Además de Osorio y Bonilla, el mandatario también sustituyó a otros titulares de la cúpula militar y al menos 12 jefes policiales, en una serie de movimientos clave que tienen el conocimiento y aval del presidente electo Juan Orlando Hernández.

De hecho, Díaz fue presentado a la prensa en una conferencia, el pasado 20 de diciembre, en la que estuvo escoltado tanto por Lobo, como por su sucesor Hernández.

Cambios sorpresivos

La noticia de los relevos y de los nuevos nombramientos fue sorpresiva, ya que este tipo de cambios de la cúpula militar y policial se suelen hacer generalmente al momento del traspaso presidencial, que se producirá recién el 27 de enero.

El presidente Porfirio Lobo no ha explicado con detalles los motivos de esta depuración y solo se limitó a expresar que “los cambios han sido hechos en consulta con el presidente electo Juan Orlando Hernández”.

Varios medios de prensa locales aseguran que Bonilla se desempeñará a partir de este mes de enero como nuevo agregado policial de la embajada de Honduras en Colombia, un cargo que sería creado exclusivamente para él.

al/gs.

Foto Presidencia de Honduras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto