Reino Unido lleva a Colombia una feria de Defensa a bordo de una fragata
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Reino Unido lleva a Colombia una feria de Defensa a bordo de una fragata

0 SE CELEBRA FERIA
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias - La visita a Colombia de la fragata Tipo 23, HMS Richmond de la Armada del Reino Unido fue el escenario para la celebración de una nueva feria de Defensa, con la presentación –a bordo de la embarcación- de las principales empresas y productos de defensa británicos.

En este sentido la compañía BAE Systems, tuvo la oportunidad de mostrar sus capacidades como diseñador y fabricante no solo de la propia fragata, sino también de muchos de los sistemas a bordo, incluyendo su novedoso Sistema de Gestión de Combate, el CMS-1.

Comercializado como CMS-1 por BAE Systems, es denominado DNA-2 por la Royal Navy para la fragata Tipo 23, y está instalado -o está siendo instalado- en toda la flota de superficie de la armada británica. El sistema se encuentra actualmente en servicio operativo en los destructores Tipo 45 y en las fragatas Tipo 23, y conserva la calidad y experiencia de batalla adquirida en los teatros operacionales del Golfo Pérsico y de Libia, siendo además parte integral de los C2 de los buques Tipo 26.

Transferencia tecnológica

Cabe anotar que la fragata HMS Richmond despliega este sistema, al igual que el sonar remolcado de profundidad variable, Thales VDS 2087 -CAPTAS-4- (en uso por la Armada chilena y de reciente interés por la Armada venezolana) y que próximamente integrará los sistemas de defensa antiaérea MBDA Sea Ceptor (y posiblemente el Sea Viper).

En relación al CMS-1 (de diseño modular y COTS), el mismo puede adaptarse a las necesidades de sus usuarios -apoyo al conocimiento situacional- permitiendo además la integración con aplicaciones de terceros, como por ejemplo con el Sistema Barracuda de DARET. De hecho BAE ha integrado elementos de sistemas de combate actualmente en operación con la Armada de Colombia, como el cañón OTO Melara 76/62mm y el radar SCANTER 4100.

En charla con Infodefensa.com, Marc Collins, director para Colombia de BAE Systems, aseguró que "la propuesta de transferencia de tecnología de CMS-1 de BAE Systems, le proporciona a la Armada de Colombia una oportunidad de solución dentro de una estrategia a largo plazo, pues puede permitir el desarrollo tecnológic para el programa de la Plataforma Estratégica de Superficie (Plan Puente)”

En este mismo sentido hizo énfasis Llyr Jones, vicepresidente para América Latina y Canadá de esta compañía, al afirmar a Infodefensa.com que "BAE Systems tiene fuertes ambiciones para Colombia y nos complaceremos en trabajar con las Fuerzas Armadas de Colombia en relación con una amplia gama de sus requerimientos futuros".

Foto: Erich Saumeth



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto