Uruguay adquiere repuestos para lanchas de salvamento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay adquiere repuestos para lanchas de salvamento

|

(Infodefensa.com) Montevideo– La Armada Nacional del Uruguay ha adquirido un lote muy importante de repuestos para la flota de lanchas de salvamento tipo 44 de la Prefectura Nacional Naval (Guardia Costera).

La compra, que consiste en miles de repuestos para ese tipo de lanchas, es por un total de 257 mil dólares y que consiste sobre todo en partes y repuestos de motor, fue adjudicada a la firma local Turbopower. Algunos de los ítems requeridos fueron declarados desiertos (no hubo oferentes) por lo que se compraran en forma directa sin licitación.

La Prefectura recibió nueve lanchas de rescate del tipo 44 a finales de la década de los noventa. A la fecha varias unidades se encuentran fuera de servicio y se espera que con esta importante adquisición de repuestos, la mayoría vuelvan a estar operativas.

En el mismo orden se licito la adquisición de motores y hélices para las patrulleras costeras tipo PS, construidas en el país medio siglo atrás pero muy apreciadas por su navegabilidad y alta operatividad, pero la licitación fue declarada desierta al no presentarse oferentes, por lo que en este caso, también se adquirirán por compra directa.

Con estas adquisiciones, sumadas el retorno en breve de las lanchas que están desplegadas en Haití como parte de MINUSTAH, la Prefectura recuperará buena parte de sus capacidades para lograr un mejor control de los miles de kilómetros de costa, ríos, lagos y lagunas que le toca custodiar.

gp/ceh

Foto: Armada Nacional del Uruguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto