menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

De cinco previstos

ASMAR bota el tercer buque OPV 80 para la Armada de Chile

0 OPV 83 ACh

07/04/2014

 (Infodefensa.com) Luis Vásquez, Santiago - Avanzando en el que es su primer proyecto de construcción, tras la forzada interrupción de actividades impuesta por los daños ocasionados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010, el astillero naval ASMAR de Talcahuano botó al agua al OPV-83 Marinero Fuentealba, la tercera unidad del programa de Patrulleros de Zona Marítima para la Armada de Chile.

La botadura y bautizo de la nave de 1.800 toneladas fue presidida por el ministro de Defensa, Jorge Burgos, y el comandante en jefe de la Marina chilena, almirante Enrique Larrañaga.

El buque de patrulla será ahora sometido a la fase de equipamiento y terminaciones, para iniciar posteriormente las pruebas de aceptación en el mar antes de su entrega, prevista para fines del presente año

El OPV-83 Marinero Fuentealba, perteneciente a la clase Piloto Pardo, difiere de las unidades completadas anteriormente entre los años 2007 y 2009, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje