menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

A través de COFADENA

Bolivia busca fabricar su propia munición de pequeño calibre

cli cofadena

30/04/2014

(Infodefensa.com) La Paz.- El gerente general de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA), Reynaldo Aguilar, ha informado de que la Fábrica Boliviana de Municiones (FBM) prevé producir proyectiles de grueso y pequeño calibre hasta el 12 de octubre para la instrucción en los cuarteles.

Aguilar busca que esta empresa pública fabrique municiones de instrucción y de guerra calibre 7,62 y 5,56 milímetros, además de otras de pequeño calibre para revólver. La fábrica servirá también para repotenciar el armamento militar, que en muchos casos se desgasta por falta de mantenimiento en los cuarteles de Bolivia.

"Yo he puesto un plazo para el 7 de agosto, pero no pasa del 12 de octubre. Estaríamos produciendo el primer cartucho o la caja de cartuchos de guerra hecho en Bolivia. Con este proyecto pensamos reducir los costos, dijo el gerente de COFADENA.

Ejecutar el proyecto demandará una inversión de aproximadamente cuatro millones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje