menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El plan definitivo, en julio

El gobierno de Chile presenta los ejes de su estrategia de seguridad pública

140606 estrategia ministerio interior seguridad chile

07/06/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, presentó en la primera reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública los lineamientos de la agenda de seguridad del gobierno de Michelle Bachelet para el período 2014-2018.

En la cita, Peñailillo señaló que el eje principal será el Plan Comunal de Seguridad que buscará potenciar la participación de las comunidades locales en la resolución de los problemas de seguridad que las afectan. Para esto, se crearán por ley Consejos Comunales de Seguridad con la finalidad de coordinar y reunir de manera permanente a nivel local a las policías, fiscalía, alcaldías y organizaciones vecinales

El plan se implementará en 74 comunas que concentran en la actualidad el 80% de los delitos. Estas colectividades recibirán financiamiento directo por tres años, y los resultados obtenidos serán periódicamente evaluados.

El Plan Nacional de Prevención y Seguridad Pública Seguridad para Todos también contempla la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje