Ecuador recibe el primero de los tres C295 que acaba de adquirir
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Ecuador >

Ecuador recibe el primero de los tres C295 que acaba de adquirir

140609 avion c295 airbus 1193x745
|

(Infodefensa.com) N. Fernández, Sevilla – Airbus Defence and Space ha entregado en Sevilla el primer avión de transporte C295 a la Fuerza Aérea de Ecuador. El país latinoamericano ha realizado al consorcio europeo un pedido de tres aeronaves de este modelo para su entrega inmediata. Los dos restantes se entregarán a lo largo de este año.

El contrato incluye además un paquete completo de apoyo en servicio (FISS) para garantizar la operación y el mantenimiento de la flota.

Los tres aviones serán empleados para misiones militares y humanitarias, como el transporte de personal civil y militar y el soporte a poblaciones en áreas remotas o en situaciones de emergencia.

Los C295 de la Fuerza Aérea del Ecuador se suman a los dos Airbus C212 y los dos Airbus CN235 del Ejército, y a los dos CN235 de la Armada que ya operan en este país andino de complicada orografía y exigentes condiciones de vuelo.

El director de ventas de Airbus Defence and Space - Military Aircraf, Antonio Rodríguez Barberán, ha trasladado, en un encuentro con prensa internacional especializada, la satisfacción de la compañía por este contrato: "Estamos muy orgullos de que Ecuador, después de una satisfactoria experiencia con nuestros aviones, haya decidido repetir pedido, lo que demuestra que el completo abanico de productos que Airbus ofrece puede cubrir las necesidades de todos los cuerpos militares de un país”.

Más de 140 unidades para diecinueve países

Hasta el momento, más de 140 aviones C295 han sido contratados por 19 países. En este año 2014, además de los tres contratados por Ecuador, el grupo europeo ha firmado la venta de otras 17 aeronaves a clientes que no se pueden concretar, según ha indicado Rodríguez Barberán.

Su fabricante define la nueva generación de C295 como el avión idóneo tanto para misiones de defensa como civiles en beneficio de la sociedad, tales como acciones humanitarias, patrulla marítima y operaciones de vigilancia medioambiental, entre otras.

Gracias a su solidez, fiabilidad y a la sencillez de sus sistemas, este avión de transporte táctico de tamaño medio brinda la versatilidad y flexibilidad necesarias para transportar personal, tropas y hasta cargas pesadas y paletizadas; evacuar víctimas, efectuar comunicaciones y tareas logísticas e incluso lanzar suministros por paracaídas, añade la misma fuente.

Su equipamiento con tecnologías de doble uso, militar y civil, está pensada para desarrollar misiones tácticas de máxima exigencia, además de proporcionar a la aeronave un elevado potencial de crecimiento para equipamientos futuros y de hacerle altamente compatible con los últimos entornos aeroespaciales civiles.

Todas estas características le configuran como "el avión militar más vendido de su categoría", según ha señalado el director de Marketing de Military Aircraft, Peter Maute.

El C295 pertenece a la familia de aviones de transporte ligeros y de tamaño medio de Airbus Defence an Space, que incluye también las plataformas de menor tamaño NC212i y CN235.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto