menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Por 225 millones de dólares

EEUU tramita la venta a México de cinco helicópteros Black Hawk

140625 helicoptero uh m60 black hawk sikorsky 375x210

27/06/2014

(Infodefensa.com) San Salvador La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de los Estados Unidos ha notificado esta semana al Congreso de ese país la posible venta a México de cinco helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk.

Hace dos meses trascendió la intención del Gobierno mexicano de adquirir un total de dieciocho aeronaves norteamericanas de este tipo por un montante de 680 millones.

Según un comunicado de la agencia citada, el Departamento de Estado determinó aprobar una posible venta militar a México de  helicópteros UH-60M Black Hawk y sus equipos asociados, como repuestos, entrenamiento y apoyo logístico a un costo estimado de 225 millones de dólares.

El documento detalla que se informó al Congreso acerca de esta solicitud del Gobierno de México sobre una posible venta de cinco helicópteros UH-60M Black Hawk en la configuración estándar USG), 13 motores T700-GE-701D (10 instalados y tres de reserva), 12 Soluciones Integradas de Sistemas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje