menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad fronteriza

México y Guatemala se alían para ordenar la migración hacia EEUU

Foto nota México y Guatemala reforzarán su frontera común

17/07/2014

(Infodefenesa.com)  San Salvador Los gobiernos de México y Guatemala han acordado reforzar la seguridad en su frontera común, sobre todo en materia de inteligencia, para desarticular grupos delictivos que operan en la zona. Las autoridades de ambos países han pactado incrementar las medidas de seguridad contra los grupos delictivos que atacan a inmigrantes en el área limítrofe entre ambos países, como parte del plan Frontera Sur que busca fomentar una migración ordenada.

El programa fue presentado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en un acto celebrado en el municipio de Catazajá, en el sureño estado de Chiapas, y en el que estuvo acompañado por su colega guatemalteco, Otto Pérez Molina, y miembros de ambos gabinetes.

La iniciativa busca, además, generar una base de datos con información biométrica de guatemaltecos, hondureños y beliceños para facilitar su tránsito.

He dado indicaciones al gabinete de seguridad para incrementar la eficacia de las medidas contra los grupos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje