menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ante un requerimiento de seis

La Fuerza Aérea del Perú analiza la compra de dos aviones C-130J Hércules

L 100 20 Hercules FAP

11/08/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima El director de informaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), mayor general Carlos Chávez Cateriano, ha informado a medios de prensa locales que la institución aeronáutica se encuentra evaluando la compra de dos aviones de transporte Lockheed Martin C-130J Super Hercules.

En una anterior oportunidad la FAP gestionaba la compra de dos aviones C-130E de segunda mano a Estados Unidos, llegando incluso la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) a notificar, en el mes de noviembre 2011, al Congreso estadounidense sobre la probable venta.

La compra-venta de los C-130E, por 74 millones de dólares, no se concretó debido al rechazo generado en un sector del Congreso peruano a la compra de aviones considerados antiguos y con demasiado trajín.

No obstante ello, la reputación acumulada por los aviones Hércules, tanto en servicio con la FAP como a nivel internacional, han colocado la robusta plataforma en una inmejorable posición para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje